¿Diseñar un piso bonito y con estilo con muebles de segunda mano es posible?

Decir adiós a comprar muebles nuevos es todo un atrevimiento, pero porque no
¿Diseñar un piso bonito y con estilo con muebles de segunda mano es posible?

Decir adiós a comprar muebles nuevos es todo un atrevimiento, pero porque no. En estas líneas haciendo copy a algunas revistas de decoración demostraremos que personas con la ambición de aprovechar, buscar y reacondicionar han decorado sus casas con artículos de “second hand” encontrados en webs de anuncios clasificados, mercadillos, anticuarios o tirados en la calle…es solo atreverse, y como decía mi padre “ para cruzar el rio hay que mojarse los pies”.


¿Y qué une a esta pareja además del amor? Una afición, un entretenimiento o una adicción sana puede ser adquirir clásicos del diseño y piezas únicas… pero en webs de anuncios clasificados, en website especificas, mercadillos o en la calle. Pero cual es la estrategia adecuada para los anuncios clasificados y cómo trabajar en pareja para crear un interior que sepa a vosotros.


Como educar al ojo… para ver lo que otros no ven.


Esta es la parte mas difícil, hablamos de descubrir posibilidades en las piezas y apreciar en que lugar de la casa quedarían mejor… eso necesita de imaginación y sobre todo ver efectos parecidos que puedas trasladar a tu hogar. Tener en cuenta la luz, que zonas iluminar mejor, despejar las zonas de transito y sobre todo mezclar.



En este apartamento de Berlin hay una silla Verner Paton y una lampara de sobremesa, en ElAnticuario.es ofrecemos de alternativa una lampara de pie traida de Portugal o una lampara flexo conseguida en nuestro mercado local o una silla de descanso de los años 60s o 70s en piel.


Cómo trabajar juntos  para decorar su hogar con muebles de segunda mano


Uno se encarga de la mayor parte del diseño, es decir que colocar y el otro más de la realización, es decir donde colocar… Cuando se trata de encontrar muebles de segunda mano en pequeños anuncios o en mercadillos uno será más hábil que el otro, repartir las funciones y complementaros, tan importante es buscar y encontrar como saber colocarlo y donde.



En este apartamento mezclaron unas sillas centroeuropeas de los años 70s con una mesa tulip, nosotros proponemos una silla industrial y una iluminacion de un foco metalico en color naranja.


¿Por qué comprar muebles de antiguos o con segunda vida?


Comprar casi todo en pequeños anuncios, mercadillos, artículos de segunda mano o piezas de exposición hara tu hogar un espacio muy singular, tanto como tu eres, hara que tu primer espacio este cargado de contexto con piezas que ralmente hablen de vosotros, que os expresen o que indiquen abiertamente como es vuestra verdadera personalidad...creo que no hay nada mas triste que comprar por catalogo...pero imagino que hay gente para todo.



Aqui vemos que proponemos una vieja comoda vintage alemana y una silla tambien del mismo origen para utizarla como descalzadora en una habitacion.


¿Qué influye en la decisión de no comprar un mueble nuevo?


La ecuacion de coste y sostenibilidad tiene un sentido diferente entre las nuevas parejas, si, esas que les gusta traer un recuerdo de un viaje, que les gusta adoptar un mueble tirado o abandonado o que quieren heredar algo de la familia. En verdad hay millones de razones que no disculpas para no comprar un mueble nuevo.



En realidad la diferencia siempre estara en los pequeños detalles, ese cartel de corrida de toros en memoria de tu padre, un gran aficionado, un vintage cuadro elaborado con bambu que tanto te gusto encontrar en tu viaje de novios, ese par de pequeñas siluetas tan discretas y elegantes que te regalo tu amiga del alma o el viejo despertador de tu abuela....lo unico importante es que todo sepa a ti.


Atte


Jesus Vazquez Montero


Owner ElAnticuario.es


también te puede interesar...

hay algo innegablemente atractivo que es la atracción que producen los artículos vintage

Cuando el lujo toca una pieza no hablamos de caro, hablamos de algo irrepetible y que difícilmente se podrá volver a encontrar

Decir adiós a comprar muebles nuevos es todo un atrevimiento, pero porque no