Vintage elegante y sereno esa es tendencia en decoración en 2024 con las antigüedades y los objetos con historia
Los nuevos decoradores o interioristas lo tienen claro, el diseño sólo se concibe con el peso del pasado, si buscas singularidad, estética e incluso reputación en tu hogar deberás abrazar el diseño que se imagina a través de un buen mueble, una lampara diferente o un adorno decorativo que te de cierta nostalgia, ese maridaje es lo perfecto.
El cuero y el laton son lo más, unos candelabros de bronce o un Wingback es ahora la máxima expresión del gusto.
Una de las tendencias de diseño más importantes del 2023 fue el "coastal grandma", que apostaba por un estilo de decoración relajado, con muchas plantas, impregnado de azules y blancos serenos, materiales naturales, ropa de cama blanca y toques playeros …pero el 2024 es diferente.
Ahora la tendencia del "vintage refinado" con un toque más masculino es la máxima expresión del gusto. Los informes de tendencias predicen que los artículos "vintage chic o elegantes”, aquellos con tonos intensos, algo de historia detrás que contar y amigos que la escuchen despegaran durante el 2024. Hay un aumento claro de la demanda de accesorios de cuero para el hogar (las búsquedas de pufs de cuero se han triplicado), y las búsquedas de vasos, cristalerías de color y piezas de Murano se han más que cuadruplicado. ¿A quién quiere parecerse esta tendencia?, pues a nadie, es distinta, diferente, singular y elegante, maceteros de madera o de porcelana, cuadros de crochet o punto de cruz, el yute para tapizar, el "vintage elegante" ha llegado para imponerse.
Me voy a mojar, adivino que esta tendencia se mantendrá más tiempo que el 2024. Caracterizado por un interiorismo con múltiples capas, con colores saturados, muebles marrones, cuero y estampados clásicos, la pata de gallo, los cuadros escoceses y las rayas, encuentra su inspiración en las costas agrestes y salvajes del norte.
Su encanto reside en su pátina inherente, que sólo se consigue coleccionando antigüedades y otros tesoros durante toda una vida (por ejemplo, unas viejas porcelanas, una pared de astas de ciervo o de platos antiguos o una biblioteca repleta de libros singulares de arte o ediciones especiales). Una casa "vintage chic" es el lugar al que uno se quiere escapar.
Esta tendencia está pensada para vivir con ella ElAnticuario lo sabe: el cuero se vuelve más suave, el latón adquiere una hermosa pátina, la tela desgastada o el yute provocan el acurrucarse y tus colecciones no hacen más que aumentar y darle sabor a tu hogar.
Atte
Jesus Vazquez Montero
Owner ElAnticuario.es