Tributo a Soehnle

La empresa fue fundada en 1868 por Wilhelm Soehnle
Tributo a Soehnle

Hoy queremos hacer un pequeño tributo a Soehnle, primero porque es una empresa con una gran tradición y segundo y no menos importante porque las basculas domesticas como hoy las conocemos se las debemos a ellos. 



La marca Soehnle pertenece desde 2001 a Leifheit AG , con sede en Nassau an der Lahn , Renania-Palatinado . La gama de productos actual incluye básculas industriales, de cocina y personales.


La empresa fue fundada en 1868 por Wilhelm Soehnle (1844-1911) en Murrhardt , donde se encuentra la calle Wilhelm-Soehnle-Straße que lleva su nombre. Después de completar su aprendizaje como cerrajero y mecánico, Wilhelm Soehnle decidió montar un taller y concentrarse en la producción de básculas .


En 1919, los hijos Heinrich y Ernst Soehnle se hicieron cargo de la fábrica de básculas de Murrhardt, Gebrüder Soehnle. Hasta los años 20 del siglo XX, la producción a escala en el taller se realizaba puramente a mano. La introducción en mayo de 1930 de la llamada báscula reformada representó un hito en el desarrollo de la empresa. Esta báscula de cocina ligera y de gran peso, destinada al hogar, tenía las características típicas de un artículo producido en serie, es decir, en masa y producido por primera vez. Sólo en 1937 se fabricaron 37.700 de estas básculas domésticas. Por tanto, fue la principal fuente de ventas durante mucho tiempo, incluso después de la Segunda Guerra Mundial . Otro punto destacado del programa fue el desarrollo y la producción de la primera báscula de baño de Soehnle en 1956. Este producto típico de la prosperidad prometía cantidades cada vez mayores, mayores rendimientos y, por tanto, una mayor competitividad. En los años siguientes, se impulsó tanto el desarrollo de las básculas personales que rápidamente se convirtieron en la principal fuente de ventas.


En 1968, exactamente 100 años después de su fundación, la dirección de la empresa ya se encontraba en la tercera generación y podía presumir de un sólido desarrollo. Con alrededor de 500 empleados, se fabricaban un millón de unidades a escala al año. A partir de 1979 se empezó a introducir la electrónica en una combinación típica de Soehnle de mecánica de precisión y componentes electrónicos. La electrónica permitió mejoras significativas en calidad y precisión, incluso en la producción a gran escala . En 1991 se alcanzó un nuevo récord de producción de 6 millones de básculas y en 1992 la báscula Soehnle número 100 millones desde la fundación de la empresa salió de la fábrica de Murrhardt. Soehnle Industrial Solutions GmbH en Backnang ofrece básculas para el sector sanitario [3] y soluciones industriales en el ámbito de la tecnología de pesaje y sensores.


En 2001, Leifheit AG adquirió todo el grupo Soehnle, que recientemente generó unas ventas de 170 millones de marcos alemanes (85 millones de euros) y contaba con 540 empleados. Desde su creación, Soehnle ha vendido más de 200 millones de básculas en todo el mundo.

Atte

Jesus Vazquez Montero

Owner ElAnticuario


también te puede interesar...

La cafetera de vacío (también llamada sifón ) existe desde hace más de 170 años

En nuestro país, el café es el estimulante por excelencia, en el Reino Unido evidentemente la bebida de socializar es té

En el mundo terrenal la inversión nunca es dudosa, pero hemos de entender que la mejor inversión es comprar aquello que nos gusta