La historia del sofá Chesterfield

Genuino diseño de cuero, con reposabrazos y respaldo a la misma altura y tapizado capitoné
La historia del sofá Chesterfield

Un poco de su historia.


 Los orígenes de este sofá datan de mediados del siglo XVIII. Corría el año 1773 aproximadamente, cuando un vizconde de Chesterfield encargó a un prestigioso ebanista un sofá especial que permitiera a los caballeros de la alta sociedad sentarse en él, con la espalda recta y así no estropear su distinguido atuendo, pero esta opinion no es unanime, otros opinan que nacio en el XIX, lo que es indudable es que se ha convertido en una pieza iconica del diseño a partir de los años 70s.


Según una parte de los historiadores, esta pieza estaría destinada a la decoración de los clubes masculinos de la Inglaterra decimonónica, donde estaba prohibida la entrada a las mujeres. Afortunadamente ahora podemos ver el chester en la televisión y en el cine, así como en todo tipo de entornos mucho menos estrictos con sus costumbres.



¿Pero qué es un sofá Chester?


Se trata de un tapizado acolchado con una serie de botones repartidos de forma geométrica por el tapizado. El material que se utiliza va desde la piel hasta las telas de distintas texturas. Originalmente, el material utilizado era el cuero, especialmente en tres tonos: granate, marrón o verde.


El resultado fue un genuino diseño de cuero, con reposabrazos y respaldo a la misma altura y tapizado capitoné. Mucho más que un sofá, una pieza de diseño que pasó a la historia como el sofá Chesterfield. Belleza, sobriedad inglesa y distinción convierten a este sofá en un mueble muy cotizado.



¿Qué estilo es Chesterfield?


Chesterfield es un estilo de mobiliario con más de 200 años de antigüedad. Puede reconocerse por su piel en forma de diamante, sus botones y tachuelas. Chesterfield es un estilo, no una marca. Dentro del estilo Chesterfield, se pueden distinguir muchas marcas, incluyendo La Marca Chesterfield.


¿Como decorar con el estilo es Chesterfield?


En ambientes industriales es muy versatil, haces un apoyo con un gueridon a su lado y es perfecto, o enfrentalo a otra silla industrial buscando el contraste, solo mezcla y dejate llevar.



En ambientes clasico acompañalo de una lampara de pie que rompa el ambiente, o cuelga una lampara BulbArt que llame la atencion.



Cuando necesites una atmosfera Glam o mas actualizada tan solo necesitas un poco de imaginacion y coloca unas sillas de bistro que rompan el ambiente.



Y por ultimo si lo que necesitas es imaginacion en un ambiente exotico enfrentalo a una mesa oriental.



Juega, diviertete e imagina, es solo probar hasta que te guste.


Atte


Jesus Vazquez Montero


Owner ElAnticuario.es

también te puede interesar...

hay algo innegablemente atractivo que es la atracción que producen los artículos vintage

Cuando el lujo toca una pieza no hablamos de caro, hablamos de algo irrepetible y que difícilmente se podrá volver a encontrar

Decir adiós a comprar muebles nuevos es todo un atrevimiento, pero porque no