Sillas Bergère antiguas

Son sillones franceses victorianos de caña
Sillas Bergère antiguas

El sillón bergère es un mueble clásico y elegante que ha estado presente en la decoración de interiores desde el siglo XVIII.


Este tipo de sillón es conocido por su diseño refinado, su comodidad y su elegancia.



 El término "bergère" se refiere a una mujer pastor, y se cree que el sillón fue nombrado así debido a su diseño cómodo y acogedor, que se asemeja a la imagen de una mujer sentada en un prado.


Las sillas Bergère antiguas son sillones orinalmente franceses victorianos de caña, también conocidos como fauteuil (que significa sillón en francés), que tienen apoyabrazos tapizados y generalmente con un cojín suelto. Los costados, base y respaldo de estas sillas estarán enchapados en mimbre y la estructura suele ser torneada, tallada en maderas como Nogal, frutal, Haya y irá terminada con decoración pintada o dorada.



El diseño de la Silla Bergère Antigua apareció por primera vez a finales del siglo XVIII, durante el reinado de Luis XV en Francia. Al principio eran principalmente de estilo barroco pesado, pero luego evolucionaron hacia diseños más finos y ligeros en el siglo XIX .



 Durante la época victoriana , la comodidad era el factor principal por lo que se añadió más tapizado con cojines y la decoración incluía finas tallas y patas torneadas. La carcasa principal todavía tendría azotes de mimbre en los lados y en la parte trasera. Si está interesado en comprar sillas Bergère antiguas, consulta los distintos websites o mercadillos para hacerte una idea de lo que puedes encontrar.



Diseños de sillas Bergère


Esta silla Bergere que os ofrecemos es de Valenti y por supuesto una recreacion de los años 40s o 50s, esta en un estado impecable y cumple al dedillo con las famosas Bergeres Francesas.


Atte


Jesus Vazquez Montero


Owner ElAnticuario.es

también te puede interesar...

hay algo innegablemente atractivo que es la atracción que producen los artículos vintage

Cuando el lujo toca una pieza no hablamos de caro, hablamos de algo irrepetible y que difícilmente se podrá volver a encontrar

Decir adiós a comprar muebles nuevos es todo un atrevimiento, pero porque no