- Inicio/
- Productos vendidos/
- Silla " Pierre Lottier " para Valenti.
Silla " Pierre Lottier " para Valenti.
Antigüedades - Muebles Antiguos - Sillas Antiguas
Acumula el 10% de tus compras para próximos pedidos
Pagos 100% seguros: Tarjeta de Crédito y Bizum
Plazo de entrega: 48 – 72 h
Ver nuestras condiciones de compra
Información de producto
Silla MidCenturyModern de piel trenzada en marrón diseñada por Pierre Lottier para Valenti.
Su hermosa línea y forma transmiten el espíritu neoclásico moderno de Pierre Lottier que fue un diseñador francés que vivía en Barcelona, España. Diseñó las casas de la élite, incluida la actriz estadounidense Ava Gardner.
Pierre Lottier, un genio olvidado en pleno auge en el mundo de las subastas
Los inicios de Pierre Lottier están relacionados con las antigüedades y el arte…más tarde comenzó a trabajar con decorador.
Su padre era el célebre restaurador y homónimo Pierre Lottier, el cual fundó e 1880 "La Reserve".
En los años 30 se instaló en Madrid, apartado por la sociedad francesa por ser homosexual, y entró en contacto con la élite española de la época como conseguidor de importantes obras de arte y sobre todo, arte oriental como porcelanas y bronces. Durante esta etapa de su vida se le conoció por tener una relación sentimental con el artista Jean Cocteau, que sería boicoteada con la llegada del franquismo y las restricciones a dicho colectivo.
A partir de los 50 se estableció entre la ciudad de Madrid y Barcelona de manera individual. En esta última ciudad llegó a fundar un gran taller y tienda (lo que ahora llamaríamos showroom) donde exponía sus últimas creaciones en muebles y decoraciones completas en boiseries y pan de oro. Poco a poco la alta sociedad española olvidó su pasado manchado, y empezó a apreciar más y más su estilo historicista revisado.
En Madrid tuvo dos grandes proyectos que, gracias a ellos, saltó al trampolín del gobierno y los grandes encargos: el primero de todos fue la decoración de la mansión de Ava Gardner en Madrid. Para dicha creación, usaría las mejores lacas, muebles creados por él mismo, y las más refinadas porcelanas. Gardner preservaría a lo largo de su vida dicha decoración, recordándola con gran cariño. Por otro lado, el gobierno de Francisco Franco le encargó el amueblamiento y diseño de las plantas nobles del recién creado Instituto de Cultura Hispánica.
El gran salto comercial y desarrollo de un estilo
Hacia 1960 Lottier ya tenía un nombre forjado en el mundo de la decoración, y gracias a ello su tienda en Barcelona se convirtió en la cuna del buen gusto. Además de ello, importantes empresas del sector confiaron con él para algunos de sus más célebres diseños como Casa Valentí, la cual triunfó con una silla baja tipo safari, o la casa Gancedo para los tejidos más históricos