Estas en:

Relojes de pared antiguos

LISTADO DE ARTÍCULOS

Relojes de pared antiguos: Gran potencial decorativo

Los relojes de pared son uno de los objetos de coleccionismo más cotizados. No solo destacan por su gran belleza así como potencial decorativo, sino porque, al estar colgados en la pared, carecen del problema de ocupar demasiado espacio. El reloj de pared antiguo se convierte, por muchas razones, en un elemento muy popular entre los aficionados al coleccionismo.

Los relojes de pared antiguos cuentan con una gran funcionalidad, permitiendo incluso situar estos en los pequeños espacios. Y es que, en su mayoría, estos están preparados para destacar en salones o incluso en la entrada al hogar, contando con un diseño que aporta elegancia a cualquier estancia así como un sonido tan particular que cuenta con encanto único, evocando en algunos casos incluso a la infancia.

Entre los relojes pared antiguos nos encontramos con una gran variedad. Existen casos que funcionan gracias a la cuerda que se les da, así como otros cuyo mecanismo funciona con las pesas situadas en su interior. Sin embargo, una de las opciones más populares entre los coleccionistas es el reloj de pared con péndulo, uno de los relojes que se nos vienen a la mente al pensar en los clásicos relojes de hogar.

Relojes de pared antiguos: Encanto de otra época

El reloj antiguo de pared puede dividirse en distintos tipos. Estos se agrupan dependiendo de su tipología, material con el que se ha realizado la caja, la época del reloj así como el estilo, el mecanismo… Entre otros puntos. Sin embargo, si hablamos de los modelos más antiguos, entonces el reloj de péndulo de pared es el más antiguo de todos.

Hay que saber que el primer reloj de péndulo antiguo era de una gran envergadura y se colocaban en edificios emblemáticos. Sin embargo, fue el paso de los años lo que convirtió al reloj de pared con péndulo en un objeto con menor envergadura, pero de gran potencial artístico así como un mecanismo único.

Por supuesto, la magia del reloj de pared antiguo no se pierde con el paso del tiempo. Si un reloj de pared dañado da con alguien entendido en la materia, se pueden llegar a obtener auténticas joyas en los relojes de pared antiguos restaurados. Obras de arte llevadas a la pared y que lucirán tanto que serán los verdaderos protagonistas en la estancia en la que los luzcas.

En el Anticuario queremos que encuentres el reloj de pared que estabas deseando realmente. Por ello, ponemos a tu disposición un amplio catálogo de relojes antiguos de pared para que puedas sumarlos a tu colección así como dar un aspecto renovado y especial a la estancia en la que desees situarlo.