Regalar y regalarse

Un regalo se debe de hacer pensando en cómo permanecerá en la vida de esas personas.
Regalar y regalarse

Regalar es uno de los mayores actos de generosidad que hacemos las personas, damos a cambio de nada, solo por el echo de premiar o como muestra de afecto o consideración. Regalarse es lo mismo solo que nos auto premiamos, es como pagarnos una “deuda o dadiva” por algo que nos merecemos o por un logro alcanzado.

¿Hasta aquí todos estamos de acuerdo… que maravilloso es regalar… pero lo hacemos bien? Regalamos pensando en una compensación, pensando o dando a entender que alguien nos importa o buscamos una prebenda en el intercambio…pues depende.

A mi me encanta regalar, y no tanto que me regalen, pero eso es algo personal. Ahora bien, pensamos que regalar o ¿lo hacemos fácil? Hacemos que ese acto se convierta en algo especial o solo cumplimos de una forma evidente.

El regalo conlleva una parte de recuerdo y una parte de fijación en la memoria de las personas, regalamos para ser recordados de alguna forma, y para que esa persona sepa que nos acordamos de el o ella y son importantes en nuestras vidas. Para mi un regalo se debe de hacer pensando en cómo permanecerá en la vida de esas personas, en como se va a fijar en su memoria y en como lo recibió.

Podemos regalar artículos “comunes”, lo típico un perfume, una botella de vino y un largo etc que forma parte de la banalidad barata del ser humano, o podemos regalar algo que se quede para siempre en su vida y que cada vez que lo vea o lo usa se acuerden de nosotros.

Regalar un objeto con historia a Manolo el día de su despedida de la fabrica de Pirelli que puede ser un viejo cartel puede hacer la diferencia.

O Maria que termino su carrera de abogacía y va a montar su despacho, y …le hace falta una lampara de escritorio puede hacer que un tópico de convierta en algo espectacular. 

Bueno no me quiero alargar mas en el tema pero por favor regalar algo que se queda para siempre…que lo veras a diario…conseguirás quedarte en el alma de aquel que recibió tu regalo.

Atte

Jesus Vazquez Montero

Owner ElAnticuario

también te puede interesar...

hay algo innegablemente atractivo que es la atracción que producen los artículos vintage

Cuando el lujo toca una pieza no hablamos de caro, hablamos de algo irrepetible y que difícilmente se podrá volver a encontrar

Decir adiós a comprar muebles nuevos es todo un atrevimiento, pero porque no