Que es vintage

El vintage es una manifestación de la cultura posmoderna
Que es vintage

Vintage significa que a pesar de no ser nuevo se ve actual o contemporáneo, es decir que soporta perfectamente el paso del tiempo, siguen estando de moda por su diseño atractivo.



No debemos confundir lo retro con lo vintage, retro significa reproducción de un articulo antiguo y fabricado nuevo, algo vintage es original de su época y no esconde el paso del tiempo.


La palabra vintage se utiliza para referirse a aquellas prendas, accesorios o muebles que han sobrevivido al menos veinte años después de su creación convirtiéndose en un clásico preciado. Sin embargo, en el mundo de la moda, se viene utilizando vulgarmente para catalogar también artículos nuevos inspirados en los clásicos, que en realidad son de estilo "retro". Esta confusión no se da por ejemplo en el mundo del automóvil, dónde un Mini Cooper de 1965 es vintage o clásico, mientras que el modelo de Mini fabricado actualmente, inspirado en el anterior, es simplemente retro.



El vintage es una manifestación de la cultura posmoderna. Es producto de la pérdida de fe en el progreso y el desencanto del motor de la innovación propia de la modernidad. Así, en vez de mirar al futuro, se recurre con nostalgia a elementos de eras pasadas, (como la construcción de elementos nuevos con apariencia retro), pero carentes de significado original. De esta manera, la moda o el lifestyle se sirven del pasado por motivos meramente estéticos, donde se mezclan elementos de distintas épocas y lugares, descontextualizados de su función y razón original.



Vintage son vinilos, lamparas de pie...es antiguo pero joven....vintage es recordar y sujetar en el tiempo y no permitir que se diluya.


Atte


Jesus Vazquez Montero


Owner ElAnticuario

también te puede interesar...

hay algo innegablemente atractivo que es la atracción que producen los artículos vintage

Cuando el lujo toca una pieza no hablamos de caro, hablamos de algo irrepetible y que difícilmente se podrá volver a encontrar

Decir adiós a comprar muebles nuevos es todo un atrevimiento, pero porque no