Puertas antiguas de madera, una segunda oportunidad para estos monumentos

Las antiguas puertas de madera recuperadas procedentes de derribos o de rehabilitaciones de edificios o casas antiguas son unos tesoros por descubrir, hoy nos dedicaremos a ellas.
Puertas antiguas de madera, una segunda oportunidad para estos monumentos

¿Quién no se ha propuesto recuperar unas puertas? A veces desconocemos aquello que podemos hacer o aquello que ayudara a un ambiente perfecto, las puertas son unas grandes olvidadas y tienen gran recorrido.

Las antiguas puertas de madera recuperadas procedentes de derribos o de rehabilitaciones de edificios o casas antiguas son unos tesoros por descubrir, hoy nos dedicaremos a ellas.

En vez de pensar cómo elijo las puertas pensemos al contrario, generemos ideas para una decoración de contraste, vayamos de compras a las tiendas de usados y anticuarios, y hagamos una pequeña restauración para robarles el preciado sabor que esconden.

La primera opción para renovar una habitación de matrimonio.

Colocadas verticalmente provocan altura en la habitación…una puerta al infinito.

U horizontales con otra perspectiva.

Las puertas antiguas de derribo nos dan infinidad de opciones, pueden ser puertas antiguas de exterior o de interior, vale casi todo, puertas restauradas o no.

Aquí os traigo otro ejemplo de forrado de paredes que busca la nostalgia, el reencuentro y el sabor del buen hacer de nuestros antiguos carpintero.

También para una producción de fotografía o video, es una idea muy recurrente y si quieres un día especial que mejor que 2 puertas bien adornadas.

O construir una mesa con una puerta recuperada…ahí queda.

Una cocina realizada con puertas y ventanas de madera antiguas, tanto puertas interiores como puertas exteriores…aquí han utilizado puertas balconeras.

Y por ultimo una puerta antigua restaurada de madera utilizada de paso a una despensa, con los ruedines haciendo efecto de puerta de granero.

Como veis mil ideas…ahora a trabajar, buscar puertas baratas, puertas de segunda mano, puertas recicladas, puertas restauradas…todo vale….haz volar tu imaginación y tendrás el sabor a hogar que tanto andas buscando.

Jesus Vazquez Montero
Owner ElAnticuario

también te puede interesar...

Chamboneando entre Praga, Viena y Budapest

He "chamboneado" en 36 países y en cada uno de ellos, la caza ha sido mi brújula

La Verdad de la Pieza

Que su marca hable, que sea de una casa de renombre, o que los viejos papeles, los libros de familia, los herederos o los mismos fantasmas de los objetos te cuenten la historia.