¿Por qué me gustan las cosas antiguas?

Los objetos de otros tiempos y el arte irradian una imagen de cultura
¿Por qué me gustan las cosas antiguas?

Los objetos de otros tiempos y el arte irradian una imagen de cultura, como también una librería repleta de libros. Transmiten la personalidad del propietario y la sensibilidad de quien gusta rodearse de objetos que van más allá de la mera funcionalidad, reflejando una forma distinta de entender la vida.



Mis clientes tienen tres características esenciales que nada tienen que ver con su sexo o edad, son personas que aman las piezas que han adquirido, son generosas solo por el hecho de quererlas conservar y fundamentalmente porque los objetos los definen como personas y definen su entorno o modo de vida.



Hoy quiero homenajearlos, ellos dan sentido a mi quehacer diario, dan sentido a conservar y mantener el acervo cultural de un pueblo y principalmente cuidan del patrimonio cultural de la sociedad a la que pertenecen.


Cruzar el umbral de una tienda de antigüedades o hablar con el anticuario es como recorrer un pequeño museo lleno de recuerdos de otros tiempos, es escuchar las historias que hay detrás de cada objeto, y es recrearse y observar lo que otros hacían en otros momentos de sus vidas.



Las antigüedades, el arte y el coleccionismo hacen que podamos reconocer el estilo desde de la perspectiva del pasado.


En las últimas décadas, el crecimiento de la fabricación en masa de bajo costo ha sido vertiginoso, alimentando una cultura desechable donde los artículos se reemplazan periódicamente, en lugar de ser apreciados durante generaciones. La moda minimalista de los últimos años también ha contribuido a la caída de la demanda de antigüedades, pero eso esta cambiando y ya no aceptamos un ambiente minimalista sin algún toque nostálgico, y como era de esperar los interioristas de referencia mundial ya conjugan de buenas maneras lo contemporáneo con lo antiguo sin ningún complejo.



Ahora ya son “populares” las obras de arte originales de calidad, como pinturas al óleo, litografías y grabados de baja producción y acuarelas de la época antigua. También se buscan ropa, decoración del hogar y muebles vintage, incluidas piezas para servir de plata.



Los próximos compradores no es sólo que quieran algo sostenible, "sino también cosas que tengan un sentido de historia y calidad que vayan a durar". Comprar artículos de temática bohemia, como bambú de los años 60 y 70, cómodas de madera tallada o chapeada, sillas singulares y tapizados con motivos florales, será todo un éxito en 2024, los hogares quieren una radio transistor antigua, quieren de nuevo oír discos de vinilo para portar alma a los nuevos hogares.



Quería daros las gracias a todos vosotros por vuestra compañía y ayuda, por las 80.000 visitas en nuestra website en 2023, por nuestros seguidores en rrss que ya suman mas de 10.000 entre Facebook, Instagram y TikTok, y sobre todo gracias por permitirme vivir de aquello que adoro y vivo con intensidad, feliz año nuevo a todos vosotros y abracemos el 2024 como se merece.


Atte


Jesus Vazquez Montero


Owner ElAnticuario.es

también te puede interesar...

hay algo innegablemente atractivo que es la atracción que producen los artículos vintage

Cuando el lujo toca una pieza no hablamos de caro, hablamos de algo irrepetible y que difícilmente se podrá volver a encontrar

Decir adiós a comprar muebles nuevos es todo un atrevimiento, pero porque no