Plato de San Claudio serie Chinoiserie
Antigüedades - Porcelanas y Cerámicas - San Claudio
Acumula el 10% de tus compras para próximos pedidos
Pagos 100% seguros: Tarjeta de Crédito y Bizum
Plazo de entrega: 48 – 72 h
Ver nuestras condiciones de compra
Información de producto
Extraordinario Plato de 1957 de la serie Chinoiserie de San Claudio.
La historia de la Fábrica de Loza de San Claudio, en Oviedo, arranca en 1901, por iniciativa del industrial Senén María Ceñal.
De manos de su fundador y merced a sus pioneras técnicas de decoración, San Claudio conoce una primera época de desarrollo y esplendor.
Tras la Primera Guerra Mundial la empresa es adquirida por una familia de industriales de la zona, cuyo fundador D. José Fuentes se involucra personalmente en la gestión diaria de la misma, impulsado por el atractivo de sus productos. De su mano alcanza la empresa su segunda época de esplendor como líder nacional en la fabricación de vajillas de alta calidad.
También finalizadas las restricciones impuestas por la guerra, comienza a utilizarse como materia prima la arcilla inglesa que garantiza la mayor pureza y uniformidad de color, que se utiliza desde entonces.
En los años sesenta la fábrica es pionera en España en la utilización de calcomanías bajo esmalte, técnica con la que se alcanza una calidad de decoración desconocida hasta la fecha y que aún en la actualidad no ha sido superada.