- Inicio/
- Productos vendidos/
- Plato de boda o Galletero Alemán de 1956.
Plato de boda o Galletero Alemán de 1956.
Antigüedades Porcelanas y Cerámicas Alemana - Schirnding
Acumula el 10% de tus compras para próximos pedidos
Pagos 100% seguros: Tarjeta de Crédito y Bizum
Plazo de entrega: 48 – 72 h
Ver nuestras condiciones de compra
Información de producto
Fuente, Plato de boda o Galletero de la empresa Alemana Schirnding de la region de Bavaria
Diámetro de 32cm, por su sello datado en 1956.
La empresa creada por Lorenz Reichel en 1901, fundó un estudio de decoración en el pequeño pueblo de Schirnding. Tres años más tarde, ya producía su propia vajilla blanca y expandió aún más el negocio, de modo que en 1906 la fábrica utilizaba seis hornos redondos modernos.
En el año 1909 la empresa se transformó en una sociedad anónima bajo la dirección de Kommerzienrat Martin Zehendner , quien también se convirtió en accionista mayoritario. Unos años más tarde, Zehendner decidió jubilarse y en 1927 vendió sus acciones de la fábrica Schirnding a la familia Seltmann . Katharina Seltmann también vio esto como una oportunidad para jubilarse, dejando la fábrica en Schirnding a su hijo Heinrich Seltmann (*1899, †1979) mientras que su hijo Wilhelm Seltmann se hizo cargo de la fábrica en Weiden.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Heinrich Seltmann invirtió mucho en la modernización de la fábrica y su conocimiento e intuición ayudaron a (re)establecer rápidamente muchas relaciones comerciales que aseguraron un número constante de pedidos rentables. Durante la década de 1960, su hijo Dieter Seltmann (*1938) se unió a la junta y con sus ideas logró influir en la gama de productos al incluir algunos diseños modernos. Tras la muerte de Heinrich Seltmann en 1979, Dieter Seltmann ocupó su lugar como director principal de la fábrica.
Después de la reunificación de Alemania en 1989/1990, la ya decadente industria de la porcelana alemana encontró cada vez más problemas, junto con la influencia negativa de los productos asiáticos más baratos, ya que las antiguas fábricas de Alemania Oriental, habiendo perdido sus restricciones anteriores, inundaron el mercado.