- Inicio/
- Productos vendidos/
- Pareja de platos Bavaria de Bartolome Esteban Murillo
Pareja de platos Bavaria de Bartolome Esteban Murillo
Pareja Platos Murillo
Acumula el 10% de tus compras para próximos pedidos
Pagos 100% seguros: Tarjeta de Crédito y Bizum
Plazo de entrega: 48 – 72 h
Ver nuestras condiciones de compra
Información de producto
Pareja de platos de Murillo fabricados por Bareuther Waldsassen en Bavaria, uno con "niños con perro" y otro con "vendedora de fruta", de 30cm de diametro.
La alfarería fue establecida en Waldsassen en 1866 por Johann Mathäus Riess, quien adquirió experiencia en la fábrica CM Hutschenreuther. Murió un año después y el negocio pasó a manos de su hijo Johann Riess. Nuevo propietario inició en 1875 la producción de porcelana.La fábrica tuvo problemas financieros y en 1884 fue vendida a Wilhelm Schreider. Ya en 1885 se volvió a vender. Esta vez, los nuevos propietarios fueron Max Jena, Ernst Ploß y Oskar Bareuther. El nuevo nombre de la empresa fue Porzellanfabrik Jena, Bareuther & Co. Cuando Max Jena dejó el negocio en 1887, se le cambió el nombre y hasta 1904 operó bajo el nombre de Porzellanfabrik Bareuther & Co.
Con el cambio de siglo, la fábrica ganó una excelente reputación. En 1904 la fábrica se transformó en una sociedad anónima. En 1930 empleaba a unos 700 trabajadores. Desafortunadamente, fue demolido casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ello, contrataron a gran parte de los empleados de Porzellanfabrik Königszelt AG, que se vieron obligados a abandonar Silesia al declararse polaca la región. En 1949 la fábrica estaba en pleno funcionamiento.En 1969 se fusionaron con Gareis, Kühnl & Cie. y continuaron la producción como Porzellanfabrik Waldsassen Bareuther & Co. AG Como la mayoría de los productores de porcelana alemanes, en las décadas de 1980 y 1990 la fábrica tuvo que competir con una producción extranjera más barata. En 1994 se declararon en quiebra.