La nostalgia por las butacas y sillas de madera antiguas vuelve a estar de moda

Hay muebles que ya no tienen el derecho a pasar de moda
La nostalgia por las butacas y sillas de madera antiguas vuelve a estar de moda

Hay muebles que ya no tienen el derecho a pasar de moda, estos son las sillas y butacas antiguas de madera, acero cromado o incluso las de plexiglás…esto llego para quedarse y convertirse en un clásico de cualquier tipo de ambiente.

En verdad estamos perdiendo costumbres muy sanas…un poco el efecto “Ikea” que a veces juega a favor del gusto y otras veces en contra por la masificación del objeto, pero una butaca de madera antigua siempre es un must dentro de la decoración de interior. Ahora al desnudarnos en las habitaciones o en el vestidor ya no tenemos sillas de apoyo…si aquellas famosas descalzadoras tan socorridas en su momento, y en una suerte de vulgaridad extrema nos desvestimos sentados en la cama…horribleeeeee.

Pero la diferencia de tu habitación de Ikea esta en la silla de madera que has comprado en un anticuario y que dignifica el espacio, sino la casa de Andrea, la de Juan y la de Maria serán exactamente iguales, así que manos a la obra y te mostrare distintos estilos de sillas para tu hogar.

Esta es una antigua silla de madera diseñada por Cees Braakman que revolucionó las casas de la vieja Europa...despues de la segunda guerra mundial. Fue fabricada por Pastoe en Holanda. Esta empresa fue la primera en hacer muebles modulares de madera contrachapada, al alcance de todos, de roble, de abedul o de pino tea, el diseñador sacó la inspiración para dar un giro democrático, funcional y accesible, y poner la belleza al alcance de unos muchos.

Aqui una silla iconica de los años 70s que a pesar de no ser un antigua silla de madera tiene una imagen muy tecnologica con su estructura de acero cromado y con el apoyo de plexiglas, fue diseñada por Yves Christin para Airborne....En un ambiente determinado es un detalle espectacular.

Ahora una butaca de madera antigua restaurada y diferente de 1930, llamadas sillas descalzadoras con un diseño propio de su epoca modernista...en un ambiente contemporáneo es realmente bellisima.

Y por ultimo, esta preciosa butaca o sofa de skai con estructura de madera propia de su epoca....para los muy setenteros, pero que un ambiente vintage puede hacer la diferencia.

Como veis hay una butaca de madera antigua, o silla para cada ambiente, moderno, convencional, contemporáneo o rustico, viste tu hogar con sabor.

Jesus Vazquez Montero

Owner ElAnticuario

también te puede interesar...

hay algo innegablemente atractivo que es la atracción que producen los artículos vintage

Cuando el lujo toca una pieza no hablamos de caro, hablamos de algo irrepetible y que difícilmente se podrá volver a encontrar

Decir adiós a comprar muebles nuevos es todo un atrevimiento, pero porque no