MidCenturyModern, porque lo vemos por todas partes.

El uso que premio la funcionalidad, lo sencillo, los materiales honestos han vuelto para quedarse
MidCenturyModern, porque lo vemos por todas partes.

El uso que premio la funcionalidad, lo sencillo, los materiales honestos como el cuero de un viejo sofa o la madera contrachapada han vuelto para quedarse…la obsesión del interiorismo valiente y que cuida los detalles hará bandera de esta moda que no será tan pasajera.



Ahora vivimos un interiorismo audaz, que se atreve y que convence, que juega y que arriesga, en fin, un interiorismo que sabe que la perfección no garantiza el éxito y si una buena iluminacion, y que el alma tiene que estar impregnada en cada estancia de tu hogar o en cada espacio de tu local comercial.



El éxito radica en recrear lo que el tiempo ha dejado pasar y no quieres que se marche, mezclar y que cada rincón hable de tu vida, explorar el lujo ostentoso con una estética decadente puede ser el punto perfecto.


Distintos elementos de diseño de mediados del siglo XX definen los muebles modernos. Entre los años 1930 y 1960, la función, la simplicidad y los materiales orgánicos ocuparon un lugar central en el diseño de interiores. Como resultado, estas piezas cuentan con líneas limpias, curvas elegantes y formas geométricas. Los materiales naturales, como la madera, el cuero y el metal, prevalecen y entrelazan naturaleza y modernidad.



Centrándose en la funcionalidad,  las comodas aportaron ideas de diseño moderno de mediados de siglo  a menudo incorporan soluciones de almacenamiento innovadoras y diseños ergonómicos. Este estilo único también captura la esencia del optimismo de la posguerra y el deseo de simplicidad y practicidad en la vida cotidiana.



Los atrevidos colores de los diseños de mediados de siglo, sus patas cónicas son elementos de este estilo distintivo. Los materiales innovadores, como la fibra de vidrio, también permiten crear nuevas formas en el diseño de muebles, refinando y simplificando las formas de los muebles. Como resultado, se alejó de lo ornamentado hacia piezas minimalistas más progresistas. 


Atte


Jesus Vazquez Montero


Owner ElAnticuario.es

también te puede interesar...

hay algo innegablemente atractivo que es la atracción que producen los artículos vintage

Cuando el lujo toca una pieza no hablamos de caro, hablamos de algo irrepetible y que difícilmente se podrá volver a encontrar

Decir adiós a comprar muebles nuevos es todo un atrevimiento, pero porque no