COLECCIONAR ANTIGUEDADES Y POR DONDE EMPEZAR….

El coleccionismo de antigüedades o coleccionar objetos antiguos, es una afición que se transmite
COLECCIONAR ANTIGUEDADES Y POR DONDE EMPEZAR….

Las antigüedades, el arte y el coleccionismo siempre han tenido un comportamiento de “coleccionismo” … pero esto solo es una parte del afán del consumidor por el hecho de poseer, coleccionar cristal, libros, soperas o malacologia es todo un arte.



Los tiempos cambian, los consumidores también y el objetivo del coleccionismo hoy es mucho más concreto.


Durante los últimos tiempos apreciamos un cambio de tendencia con lo que las antigüedades, el coleccionismo o el arte han pasado de ser las grandes olvidadas que teníamos en armarios, trasteros y cajas cogiendo polvo y molestando, a ser objetos atractivos y estar expuestos en nuestros hogares en vitrinas como lo que realmente son, objetos con mucha historia.



Este cambio de mentalidad tiene un sentido, y es que las antigüedades nos transmiten calidez y un encanto que no tienen otros productos. Además, tienen un valor especial si son herencias de seres queridos o nos transportan a una situación concreta o un viaje especial.


El coleccionismo de antigüedades o coleccionar objetos antiguos, es una afición que se transmite.


 Yo os recomiendo antes de nada paciencia, las piezas se tardan en encontrar, cuidado a la hora de elegirlas, asesórate con un anticuario o con otro coleccionista. Tener en cuenta vuestra capacidad económica…no todo es caro y hay que tener cierto espíritu de “Hunter” y por supuesto saber siempre donde lo vais a colocar o exponer.


Evita siempre los productos populares, es mejor pocas piezas y escogidas que muchas de dudoso valor.


Primero céntrate en un tipo de articulo o una característica.


Puedes comenzar por coleccionar relojes…pero a su vez SOLO despertadores, o coleccionar porcelana o loza antigua pero SOLO soperas.



Segundo haz una lista de posibles proveedores.


Escribe una lista con las website mas interesantes o con mejores precios que hayas encontrado, haz otra lista con las ferias o mercadillos cercanos para poder acudir y suministrar tu pequeña “adicción”


Tercero descarta lo imperfecto.


Aquellas piezas no muy perfectas, con roturas evidentes o imposibles de restaurar déjalas, por muy barato que las hayas comprado los anticuarios buscamos la perfección dentro de un orden.


Cuarto tomate tu tiempo


Una colección lleva años conseguirla, vive el camino de encontrar y disfrútalo…en cada viaje…en cada ocasión hay una oportunidad. Abre tus ojos y disfruta.


Espero que esta opinión te ayude a tomar la tuya, viaja, lee y aprende todo aquello que sea interesante para tu colección, divierte y después obsérvalo ya colocado en esa vitrina en tu hogar…el placer de contemplar es inmenso.


Atte.


Jesus Vazquez Montero


Owner ElAnticuario

también te puede interesar...

hay algo innegablemente atractivo que es la atracción que producen los artículos vintage

Cuando el lujo toca una pieza no hablamos de caro, hablamos de algo irrepetible y que difícilmente se podrá volver a encontrar

Decir adiós a comprar muebles nuevos es todo un atrevimiento, pero porque no