- Inicio/
- Productos vendidos/
- Juego de Te de 12 servicios Silesia Germany
Juego de Te de 12 servicios Silesia Germany
Antigüedades - Porcelana y Cerámica - Alemana - Silesia
Acumula el 10% de tus compras para próximos pedidos
Pagos 100% seguros: Tarjeta de Crédito y Bizum
Plazo de entrega: 48 – 72 h
Ver nuestras condiciones de compra
Información de producto
Fabricación: K. Steinmann, Porzellanfabriken Parowa (Tiefenfurt)
Ciudad: Parowa (Tiefenfurt), Silesia
País: Alemania (Polonia) Piezas fabricadas entre 1915 y 1938
Fábrica de porcelana y pintura K. Steinmann (1868 hasta 1938)
No hay mucha información sobre el negocio de Kuno Steinmann y muchas fuentes solo afirman que en un momento imitó la marca del águila de KPM Berlín y agregó las iniciales 'KS'; las mismas fuentes también afirman que esta marca se usó alrededor de 1840. Sin embargo, esto entra en conflicto con la fecha de fundación documentada de 1868, por lo que hubo un antiguo negocio de decoración propiedad de Steinmann involucrado o la marca nunca perteneció a Steinmann .
Al principio, el negocio se concentró en la producción de vajilla normal, pero Steinmann pronto aumentó la gama de productos, agregando porcelana decorativa y muchos juegos de café y té muy bien decorados que estaban destinados principalmente a la exportación a los EE. UU., así como a las Indias Orientales y Australia. Más tarde, la compañía también presentó una serie propia de Old Ivory , como Reinhold Schlegelmilch. Muchos coleccionistas de Ohme consideran que todos los demás fabricantes son impostores en el mercado de Old Ivory , pero se debe tener en cuenta que el alemán denominado Elfenbeinporzellan había sido producido por otros mucho antes y Old Ivoryera simplemente una traducción aproximada que también se había utilizado antes.
En comparación con muchas otras empresas, la fábrica tenía una mano de obra bastante constante a lo largo del tiempo y parece que cada proceso de expansión estuvo muy bien planificado. Steinmann prefirió la modernización de la fábrica al empleo de numerosos trabajadores nuevos, por lo que las cifras muestran 225 trabajadores para el año 1905, seguidos de 250 trabajadores en 1913 y 260 trabajadores para 1930. Tras la crisis económica mundial de 1929, la fábrica se alejó de la porcelana y se concentró en la prueba de horno. cerámica.