Decoración estilo industrial: muebles objetos reales perfectos para la decoración de negocios.

loft es un espacio generalmente amplio y abierto, que se encuentra en cada una de las plantas de los almacenes y edificios industriales.
Decoración estilo industrial: muebles objetos reales perfectos para la decoración de negocios.

Mobiliario industrial

El estilo industrial está inequívocamente ligado al termino loft, que no es otra cosa que una vivienda o estudio adaptados a partir de una nave industrial, es como un espacio generalmente amplio y abierto, que se encuentra en alguna de las plantas de los almacenes y edificios industriales.

 Bohemios, estudiantes, artistas o urbanitas con aspiraciones, pero con bajo poder adquisitivo y mucha necesidad de espacio, serían los primeros habitantes de estas viviendas clandestinas del Manhattan de los años cincuenta; cuna del movimiento. Esto con los años ha cambiado y ahora son espacios casi de lujo, principalmente por su situación y esa atmosfera tan irrepetible

 Ocupar edificios industriales con fines residenciales fue ilegal pero pronto los activistas defensores de una arquitectura declarada obsoleta por el sector industrial; darían con un nuevo estilo de vida donde el arte y la recuperación de mobiliario industrial formaba parte de lo cotidiano.

 La reconversión de almacenes, fábricas y talleres; abandonados en busca de la producción en zonas más baratas; expresaba un profundo respeto por el pasado urbano y la arquitectura de ciudades como Nueva York, Londres o Berlín, esto provocó una animada búsqueda de muebles estilo industrial, lámparas, sillas o cualquier objeto que recordara a la industria allí establecida.

 

Espacios de convivencia y trabajo, con características estructurales comunes. Fachadas liberadas de sus funciones de soporte, permitiendo la instalación de vidrieras y grandes ventanales de forjado a forjado, extraordinaria luz natural y estructuras de hierro colado o fundido que se mezclan en varias plantas, creando grandes espacios abiertos.

 Numerosas corrientes artísticas, entre ellas el expresionismo abstracto y el arte pop, nacen de esta original forma de agrupación de artistas vanguardistas en lugares como el Soho, foco de atención donde se generaron numerosas tendencias en moda, arte y diseño de interiores.

 Vinculada a la estética loft nace en decoración el estilo industrial; marcado por un gran respeto a los elementos arquitectónicos originales y la funcionalidad.

Desnudar la estructura; resaltar la materialidad de las piezas; conjuntar con mobiliario de fabricación actual que muestre la naturaleza de los materiales como rugosidad, óxido e imperfecciones; o escritorios metalicos y luminarias recuperadas cuya función fabril haya expirado. Son las claves del estilo industrial.

El óxido ya tiene protagonismo, los aceros y cromados igual, los viejos archivadores, las mesas industriales de los antiguos ingenieros, las lámparas inmensas o incluso los muebles de estilo nórdico que su estética casa perfectamente con este tipo de ambiente.

El mobiliario industrial original está actualmente muy demandado. Piezas pesadas que suele lucir líneas rectas, con ruedas de tipo ferrocarril o partes dentadas.

 Muebles de oficio, viejas maquinas de escribir recuperados de imprentas y talleres textiles desmantelados, pueden conjuntarse con otras piezas de fabricación actual que reproducen el estilo industrial.

Jesus Vazquez Montero

Owner ElAnticuario

también te puede interesar...

hay algo innegablemente atractivo que es la atracción que producen los artículos vintage

Cuando el lujo toca una pieza no hablamos de caro, hablamos de algo irrepetible y que difícilmente se podrá volver a encontrar

Decir adiós a comprar muebles nuevos es todo un atrevimiento, pero porque no