Cuadro reproduccion de obra de Jan Wijnants a escala 1:1
Arte Pintura (Óleo) Pintura al Óleo Contemporánea
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Información de producto
Reproduccion de los años 50 de la antigua Pinacotheque Munich en tamaño natural, Obra de 92cm de largo por 73cm de ancho sin marco y con el de 102cm de largo por 83cm de ancho.
Jan Wijnants nació en Haarlem. Se desconoce su fecha exacta de nacimiento, pero debe haber sido alrededor de 1635. Su padre era un comerciante de arte del mismo nombre. Wijnants se menciona en varios documentos municipales hasta alrededor de 1660. Sus primeras obras representan granjas y casas de campo de ladrillo y están claramente influenciadas por el trabajo de Dirck Wijntrack, quien colaboró habitualmente con él. Wijnants se mudó permanentemente a Amsterdam alrededor de 1660 y en 1661 se casó con Catharina van der Veer. Sus pinturas de este período están inspiradas en las afueras de su Haarlem natal y siguió la tradición de los paisajes de dunas del tipo pintado por Pieter de Molijn y Jacob van Ruisdael.
Las pinturas de Wijnants son esencialmente variaciones sobre un mismo tema, el del paisaje de dunas, en el que cada obra se centra en un motivo diferente. Con frecuencia seleccionaba árboles secos o marchitos como elemento principal del primer plano y poblaba sus composiciones de pastores, cazadores y viajeros en reposo. Estas figuras fueron pintadas generalmente por otros artistas como Johannes Lingelbach y Adriaen van de Velde, siendo este último alumno de Wijnants, según Houbraken. El Herengracht, Amsterdam (Cleveland Museum of Art) es una vista topográfica de este famoso canal y es excepcional dentro de la obra de Wijnants debido a su temática.
Como muchos otros 17Pintores holandeses del siglo XIX, Wijnants tenía una segunda profesión y era dueño de una posada en Looiersgracht en Amsterdam. A pesar de esto, con frecuencia experimentó problemas financieros y los casos judiciales que involucran a sus acreedores se mencionan constantemente en los documentos de la ciudad. El trabajo de Wijnants fue de gran importancia para la pintura de paisajes inglesa del siglo XVIII, particularmente el trabajo de Thomas Gainsborough.