Cómo mezclar las antigüedades sin errores.

Incorporar piezas o muebles antiguos y/o vintage en uno de tus espacios preferidos no es tan fácil como cambiar algo nuevo por algo viejo
Cómo mezclar las antigüedades sin errores.


Incorporar piezas o muebles antiguos y/o vintage en uno de tus espacios preferidos no es tan fácil como cambiar algo nuevo por algo viejo. Estas piezas singulares tienen un estilo irrepetible, generalmente con materiales, siluetas y adornos tan especiales que pueden chocar con la estética de las casas modernas o contemporáneas, o, incluso con las casas de campo.



Tenemos que saber integrar estos tesoros sin que choquen con absolutamente nada, y eso por momentos da vértigo.


Al final lo único importante es que nuestro “refugio” sea un lugar al que deseamos volver.



 Ahora lo evidente es que lo efímero e instantáneo marca tendencia entre los jóvenes, aunque constantemente nos aferramos a valorar lo que perdura, y por eso las antigüedades, con su pátina y sus historias, están regresando con fuerza a los hogares modernos, no solo como objetos de colección, sino como piezas centrales y con protagonismo.


Bajo mi criterio un espacio debe de permanecer ajeno a las modas, así será realmente autentico y para aportar valor no podemos ser superficiales, debemos de comprometernos con “nuestro estilo”, sea el que sea, y ser fiel a tu esencia, es la única forma de que nuestra casa no sea otra más de “Ikea Style”.


Integrar significa mezclar con equilibrio, lo antiguo debe dialogar y entenderse con lo moderno, así que selecciona cuidadosamente las piezas y donde las vas a colocar.


Una mesa vintage o una silla de diseño clásico, puede convertirse en el punto focal de una habitación, y ahí es donde hay que arriesgar, imaginate colocar una antigua vajilla en una mesa supermoderna, pues eso.


Buscar contrastes donde una butaca de los 40s se entiende con algo moderno es una técnica muy eficaz y rupturista, y por ultimo y no menos importante atrévete a enfrentar las piezas de distintas épocas con algo mas contemporáneo, de manera que las épocas y los estilos se cohesionan a la perfección.



Ahora es el momento de enfrentar un aparador de los años 20 en un comedor actual, o colocar unas butacas Luis XV enfrente a una mesa de cristal y acero….atrévete.



Precisamente una de las grandes claves del éxito del maridaje entre lo nuevo y lo antiguo es lograr conectar emocionalmente con aquello que has adquirido o has heredado  con todo lo que le rodea. 



"Conectas cada vez con menos cosas, pero cuando conectas con ellas lo sientes mucho, y el arte, el coleccionismo y las antigüedades son ingredientes esenciales en este proceso"


Atte


Jesus Vazquez Montero


Owner ElAnticuario.es

también te puede interesar...

hay algo innegablemente atractivo que es la atracción que producen los artículos vintage

Cuando el lujo toca una pieza no hablamos de caro, hablamos de algo irrepetible y que difícilmente se podrá volver a encontrar

Decir adiós a comprar muebles nuevos es todo un atrevimiento, pero porque no