Decorar tu mesa como Isabel Preysler o Tamara Falco no es difícil…que no te confundan.

Los “mini ricos” (que aspiran a imitar a los ricos), ósea los que compramos en Zara Home o Ikea.
Decorar tu mesa como Isabel Preysler o Tamara Falco no es difícil…que no te confundan.

Decorar tu mesa como Isabel Preysler o Tamara Falco no es difícil…que no te confundan.

Esta pasada semana dos artículos hacían referencia a la liturgia de la mesa...uno de OkDiario y otro de Vanitatis, en ellos hacen un reportaje pagado con links a comprar sin rubor alguno…bueno supongo que es todo por la pasta, pero en esta ocasión lo que más sorprende es que Ikea y Zara Home han compartido el patrocinio. Esta técnica es muy antigua, nació en los años 90s, se denomina “Masstige”, palabra que surge de combinar “mass” (masa) y “prestige” (prestigio).

Los “mini ricos” (que aspiran a imitar a los ricos), ósea los que compramos en Zara Home o Ikea son los individuos de familias de clase media y media alta que en los países desarrollados y en cuyo hogar ambos integrantes de la pareja trabajan, siendo la mujer la que toma las decisiones estratégicas de consumo.

Estos segmentos buscan ofertas en productos masivos baratos en ciertas áreas de consumo, pero también invierten en productos caros que los hagan sentir únicos, en una forma de aproximación al mundo de los ricos.

Estos casi ricos prefieren ajustarse en algunas áreas, pero afirmarse socialmente en otras. El “masstige” es un concepto que combina un diseño de producto único orientado a un mercado de masas intermedio.

Un lugar donde afirmarse socialmente puede ser una comida o una cena…es decir ser un anfitrión de referencia, y por supuesto colocar una mesa donde no falte detalle alguno.

Para empezar tomaremos un pate de Canard….eso siempre impresiona y si tienes unos antiguos cubiertos especiales de pate quedaras como un rey….o un marques.

Despues de los entrantes que tal unos antiguos platos hondos que le den caracter a la mesa y por supuesto una antigua sopera francesa del XIX.

Pongamos una vieja salsera para dar un toque de distincion, y asi acompañar la carne o el pescado del segundo plato.

Por ultimo y no menos importantes un antiguo tartero frances y un juego de postre de antigua porcelana española.

Estas ideas espero que os inspiren a la hora de colocar una mesa y ser un anfitrion de referencia, al final no es el gusto y si el estilo lo que te hace ser diferente, y acordaros todo lo que pasa de moda es moda, pero el estilo permanece.

Atte

Jesus Vazquez Montero

Owner ElAnticuario

también te puede interesar...

hay algo innegablemente atractivo que es la atracción que producen los artículos vintage

Cuando el lujo toca una pieza no hablamos de caro, hablamos de algo irrepetible y que difícilmente se podrá volver a encontrar

Decir adiós a comprar muebles nuevos es todo un atrevimiento, pero porque no