Comeback 70s.

Los 70s regresan, vienen con una fuerza inmensa, vuelve el ballet zoom…y cuéntame cómo paso
Comeback 70s.

Los 70s regresan, vienen con una fuerza inmensa, vuelve el ballet zoom…y cuéntame cómo paso.


La vuelta de colores inesperados o la nueva vida del diseño de los 70s son algunas de las tendencias en decoración y diseño que traerán cola.


En la semana del diseño de Milán 2024 habla, y los redactores de las ediciones internacionales de decoración se reúnen y dictan las próximas tendencias y los anticuarios no podemos cerrar los ojos a lo evidente…nunca estuvimos tan presentes.


 La comodidad, tema de conversación


Lo cómodo hace la vida fácil, ayuda a la convivencia y favorece a los hogares. Antes se fabricaba pensando en un diseño determinado, pero hoy se fabrica pensado en la calidad de vida, esto que parece tan racional apareció como tendencia de masas en los años 70s, las mujeres se incorporaron al mercado de trabajo, cada vez menos tiempo en los hogares y todo debía de ser más practico, y la formica facilito la vida.



Vuelve el papel de pared


Hay mil alternativas, con amplia gama de colores, patrones; ocultan imperfecciones como grietas o irregularidades en la superficie; son fáciles de cambiar (a diferencia de la pintura); añaden un valor diferencial y mucha personalidad; y aportan profundidad y dimensión a los ambientes. ¿Quieres más razones?



Elige con diversas texturas y motivos florales, creando el enlace con la naturaleza…es el must de la temporada y nuevo que adoptan los redactores de las revistas de interior


Introduce una pieza especial


Las piezas únicas y atemporales es una constante en las propuestas de Milán, recurren a icónicos del mobiliario del siglo XX que dan un guiño de historia. Asimismo, se mostraron interesados en la recuperación de piezas clásicas de los años 70, reinterpretándolas de manera contemporánea para adaptarlas a hoy.


Muebles con formas orgánicas, curvas suaves y líneas fluidas, enfocados, sobre todo, en la comodidad y la funcionalidad.



Vuelve el burdeos y el verde


Son los tonos que parecía estar en boca de todos los asistentes a Milán este año, desde Gucci hasta Galotti y Radice o la novedosa germano-italiana Bottone cayeron inexorablemente rendidos a los burdeos y los rojos profundos, así como también a los verdes oliva o el verde petróleo.



La artesanía del cristal, reimaginada


En la fabricación de vidrio y cristal no todo está inventado, nuevas maneras de soplado, de pulido o de corte generan otros acabados que comenzaron a existir en los 70s, allí todo valía, y valía la pena experimentar.



 El pasado es tendencia


En las salas de exposición de Milán soplaba un viento nostálgico, los diseñadores se habrían sentido muy a gusto en ellas, tomando una copa. Por toda la ciudad, el brillo de los años 70 se combinaba con la sofisticada artesanía art déco, tomando forma en una variedad de nuevos productos. Este encuentro de épocas se manifestó en forma de ricos colores como el burdeos y el petróleo, así como en materiales como la laca y el acero.


Materiales como el ratán y el mimbre, y los colores vibrantes como el naranja y el verde, las tendencias de decoración del hogar están experimentado un gran cambio del minimalismo al maximalista, y nos encanta.



El naranja es el nuevo negro


El naranja  es el leitmotiv cromático de la Semana del Diseño de Milán 2024. Los diseñadores apostaron por esta atrevida tonalidad, ya fuera en forma de un pequeño accesorio o de un sofá entero de tres plazas. Luminoso y decididamente alegre, el color ha sido adoptado por grandes marcas Made in Italy como Zanotta, Cassina, Poltrona Frau y Magis.



El regreso de las modas


Algunas modas pueden parecer pasajeras, pero en realidad siempre vuelven por el gran impacto que tuvieron en su época, y los 70s son un claro ejemplo de ello. Quizá no las adoptes por completo ya que hay detalles que las pueden hacer parecer anticuada, pero podemos modificarla de acuerdo con la época en la que se adopta.


Los especialistas en tendencias saben que, gracias a internet, se conocen más rápido y son susceptibles de ser reinventadas o mezcladas con otras. Y esto sirve para todo tipo de tendencias; por ejemplo, en el mundo de la tecnología donde vemos que está regresando el amor por los móviles plegables o en las pasarelas, en las que los años 70s han vuelto con fuerza, la psicodelia vuelve a cautivar.


En el mundo del interiorismo las modas y tendencias son un poco más permanentes, dado que representan un mayor gasto y planificación que simplemente cambiarse de ropa. Pero sin duda, uno de los que ha hecho historia es el divertido y vibrante estilo de la decoración de los setenta.


Atte


Jesus Vazquez Montero


Owner ElAnticuario.es

también te puede interesar...

hay algo innegablemente atractivo que es la atracción que producen los artículos vintage

Cuando el lujo toca una pieza no hablamos de caro, hablamos de algo irrepetible y que difícilmente se podrá volver a encontrar

Decir adiós a comprar muebles nuevos es todo un atrevimiento, pero porque no