Cafetera Hellem de 6 servicios
Vintage Varios
Acumula el 10% de tus compras para próximos pedidos
Pagos 100% seguros: Tarjeta de Crédito y Bizum
Plazo de entrega: 48 – 72 h
Ver nuestras condiciones de compra
Información de producto
La cafetera de vacío (también llamada sifón ) existe desde hace más de 170 años. Varios nombres se destacan en cuanto a la invención del proceso. El alemán Loeff , la francesa Jeanne Richard que presentó una patente en 1937, y el escocés Robert Napier cuya historia conservará sobre todo su nombre.
El principio
El proceso se basa en el principio de presión/vacío. El agua se coloca en la bola inferior calentada por una lámpara de alcohol. Debido al aumento de temperatura, el volumen de aire contenido en la bola se expande y forma una sobrepresión que tiene por efecto hacer subir el agua caliente en el tubo de la tulipa. Es en esta tulipa que el café infunde antes de descender hacia la bola a través de un filtro (tela o vidrio) gracias a la depresión creada al detener la fuente de calor. ¡Un ritual de uso que se asemeja a un verdadero espectáculo visual!
Cona, la marca
La Cona es la cafetera al vacío más reconocida del mundo. Tanto es así que el término cona se utiliza para designar una cafetera de vacío (como la nevera (de GM) o el walkman (SONY)). En Francia, la marca Lyonnaise Hellem tuvo su apogeo.
El primer modelo de Cona que data de 1910 inspiró a los Hario (Japón) y otros Yama (Taiwán). La nueva versión de diseño (la nuestra) se diseñó en 1960 y siempre se ha fabricado en Inglaterra o Alemania. A partir de ahora, los modelos actuales proceden exclusivamente de una fábrica inglesa. Este último dato justifica el precio de venta relativamente alto de la cafetera.
Estado NOS New Old Stock