Bienvenidos a ElAnticuario

ElAnticuario es un espacio donde los objetos con historia son los protagonistas.
Bienvenidos a ElAnticuario

Hola, muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí….

ElAnticuario es un espacio donde los objetos con historia son los protagonistas, aquí encontrarás antigüedades, arte y coleccionismo desde un punto de vista ecléctico, os contaremos las historias que hay detrás de un objeto, de donde vino, como lo encontramos y la sorpresa que nos causó su hallazgo. Pretendemos cuidar del acervo cultural, patrimonial y popular, que podamos conservar lo más preciado de nuestras vidas…esos momentos que se quedan impregnados en nuestra alma a través de los recuerdos.

Yo entre en el mundo de las antigüedades en 1994…y ya no me fui, me atrajeron, me sedujeron y me quedé enganchado, no fue amor a primera vista, pero aprendí a amarlas, a conocerlas, a estudiarlas y a diferenciar lo singular de lo burdo, a distinguir lo bueno de lo excepcional y lo normal de lo extraordinario…cuando entras en ese mundo ya estas perdido.

No me gustaría que pensarais que los Anticuarios entendemos de todo, nada más lejos de la realidad, si es verdad que entendemos más que la mayoría, pero mucho menos que los coleccionistas donde realmente hay verdaderos expertos, solo tenemos una voluntad imperiosa de documentarnos permanentemente para estar al día.

Aquí podrás decorar, ambientar y darle a tu hogar tu verdadero sabor, cuidar cada rincón o hacer un verdadero regalo que realmente se queda en la vida de las personas para siempre.

Gracias a todos los que nos acompañéis en este fascinante viaje por que realmente vosotros hacéis la diferencia, amemos lo que compramos, cuidemoslos como se merecen y ojalá cuando los hereden puedan contar una historia cautivadora al respecto de cada pieza.

Quiero dedicar este primer capítulo del Blog a Ciriaco de Pizzicolli (¿Ancona 1391 – 1455?) cuyo sobrenombre era Antiquarius, el primer indagador de la Antigüedad que tuvo la clarividencia y la conciencia de que los monumentos antiguos debían ser preservados y descritos para la posteridad, el mismo que utilizaron los humanistas y eruditos de los siglos XVI y XVII para designar al individuo que sentía la "pasión por el mundo clásico y por sus antigüedades"

Atte

Jesus Vazquez Montero

Owner ElAnticuario

también te puede interesar...

hay algo innegablemente atractivo que es la atracción que producen los artículos vintage

Cuando el lujo toca una pieza no hablamos de caro, hablamos de algo irrepetible y que difícilmente se podrá volver a encontrar

Decir adiós a comprar muebles nuevos es todo un atrevimiento, pero porque no