Acuarela Manuel Prego de Oliver
Arte - Acuarelas - Contemporáneas siglo XX
Acumula el 10% de tus compras para próximos pedidos
Pagos 100% seguros: Tarjeta de Crédito y Bizum
Plazo de entrega: 48 – 72 h
Ver nuestras condiciones de compra
Información de producto
Manuel Prego de Oliver, Jose Otero Abeledo Laxeiro y Manuel Colmeiro son los tres artistas mas cotizados de Galicia.
Manuel Prego de Oliver –maestro nacional de profesión y pintor autodidacta– se dedicó exclusivamente al ejercicio de la pintura a partir de 1940, a lo largo de su vida generó una fecunda producción.
Aunque en 1941 ya expuso por primera vez en Madrid, su reconocimiento como artista no fue temprano. En este sentido, los murales que realizó para la estación marítima de Vigo (1960) pueden entenderse como una referencia al momento en el que Prego ya era considerado un pintor gallego de principal interés; este prestigio le acompañó a lo largo de su vida y está testimoniado, sobre todo, a partir de los años ochenta.
Aunque la pintura regionalista pueda estar en el centro de la temática de Manuel Prego, su mirada –dirigida tanto al hombre como a la naturaleza– se impregna de un humanismo que convierte lo representado en algo muy personal, propio de un estilo altamente expresivo, sustentado en un conocimiento amplio de la propia historia de la pintura; el autor reconoce su interés por autores como Giotto, Van der Weyden, Carpaccio, El Greco, Velázquez o Rembrandt y, a nivel contemporáneo, Cézanne, Van Gogh, Picasso, Solana, Zao Wou-ki o Antonio López.
Los temas de siempre y el estudio de los valores pictóricos de artistas de muy variados tiempos y estilos resultan las bases desde las que Prego realiza un repertorio abundante: paisajes, barcas, animales, flores y bodegones, pero también la representación de la mujer y de la maternidad, los niños, las lavanderas, las viejas y viejos, escenas pastorales y retratos.
Prego fue un pintor que, a partir de la observación de lo cotidiano, trataba lo observado desde la emoción para convertirlo en dibujo, acuarela, pastel u óleo, siempre en busca de la expresión de sentimientos como la ternura o el dolor, la impotencia o la alegría de vivir.