6 Platillos de porcelana Stadtilm
Antigüedades - Porcelana y Cerámica - Alemana - Stadtilm
Acumula el 10% de tus compras para próximos pedidos
Pagos 100% seguros: Tarjeta de Crédito y Bizum
Plazo de entrega: 48 – 72 h
Ver nuestras condiciones de compra
Información de producto
Precioso juego de 6 platillos de porcelana Stadtilm RDA de 10 cm de diametro, anteriores a 1917.
La historia de la porcelana Stadtilmer comenzó en 1896. La fábrica de porcelana Stadtilmer fue fundada como filial de la fábrica de porcelana Ilmenauer, sociedad anónima (1777-1921), y funcionó hasta 1917.
El 7 de febrero de 1896 la Ilmenauer Porzellanfabrik Aktiengesellschaft construyo una sucursal de la empresa en Stadtilm. Para ello se adquirió el edificio de la antigua hilandería Schmidt & Reinhardt y más tarde se compró el llamado batán con vertedero y canal de molino. De este modo, la empresa adquirió una turbina hidroeléctrica de aproximadamente 50 CV, así como muchos terrenos y edificios de la antigua hilandería, entre ellos una villa y el gran edificio contiguo. Debido a dificultades de ventas, en 1915 se cerró la explotación secundaria de la fábrica de porcelana Ilmenau en Stadtilm.
En octubre de 1917, todos los edificios de la antigua fábrica de porcelana (sucursal de Ilmenauer AG) pasaron a ser propiedad de Paul Hoffmann & Co., una fábrica de cuero y calzado. La fábrica de porcelana reanudó sus operaciones el 24 de septiembre de 1920. Siguieron amplios cambios estructurales y en los años 1957 - 1958 se derribaron los antiguos hornos. A partir de entonces, la porcelana cocida terminada fue comprada y pintada por pintores de porcelana; las salas de producción se encontraban al otro lado de la empresa Ilmia, en la muralla de la ciudad. La fábrica de porcelana produjo numerosos artículos publicitarios para la fábrica de zapatos, cuencos, ceniceros, etc. con la inscripción Ilmia.
Posteriormente, la empresa pasó a formar parte de VEB Porzellanwerk Ilmenau como división.
Al final, la producción se detuvo poco después de la reunificación. Lamentablemente, el museo de la ciudad también posee una colección muy pequeña de porcelana producida en Stadtilm